Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

¡Piensas cansadas! Olvídate de los síntomas este verano

Publicado en3 años hace por
Favorito0

Hinchazón, pesadez, cansancio, hormigueo, calambres musculares, dolor de piernas… son algunos de los síntomas que sufren las personas que padecen el síndrome de piernas cansadas. Es sensación de pesadez e hinchazón al tratar de mover las piernas o de caminar no solo denota un problema de circulación sanguínea, sino que también puede reducir la calidad de vida de quienes sufren estos síntomas.

Precisamente, con el aumento de las altas temperaturas, se intensifican esas molestias. Por tanto, a quienes desean la llegada del verano para disfrutar del buen tiempo, pero también hay quienes lo llegan a pasar realmente durante la época estival. Si eres una de esas personas que padece de piernas cansadas, no te preocupes. Desde Farmacia Camino de Suarez 33 te vamos a dar las pautas para prevenir y aliviar los síntomas de las piernas cansadas para que disfrutar del verano.

Como sabrás, el calor favorece la vasodilación y la hinchazón de las piernas. En otras palabras, se produce la dilatación de las venas, lo que dificultará el retorno de la sangre al corazón. Como consecuencia, se producirá el síndrome de piernas cansadas. Esta situación también puede favorecer la aparición de las varices. Evita esta situación poniendo en práctica nuestros consejos.

Cómo prevenir el síndrome de las piernas cansadas

  • Baños refrescantes. Aprovecha el verano para hacer deporte en el agua. Es muy beneficioso para las piernas. Si tienes piscina privada o van a abrir la piscina de tu comunidad, aprovecha a refrescarte y a nadar un poco. El agua ejerce un suave masaje que favorecerá la salud de tus venas. En otras palabras, evitarás la sensación de hormigueo, ardor o la hinchazón. También puedes aprovechar a bañarte en el mar o a andar por la orilla del mar.
  • Geles efecto frío. Otro aliado que debes tener a mano este verano son los geles efecto frío. Podrás encontrarlos en la farmacia. Hazte un masaje refrescante con estos geles. Notarás un alivio inmediato. Ideales para prevenir y combatir los síntomas de las piernas cansadas. Además, cuando te duches, te recomendamos acabar con un chorro de agua fría en las piernas.
  • Pon las piernas en alto. Descansa con las piernas elevadas ya que contribuye a reducir la sobrecarga de las mismas. Aliviará la sensación de pesadez. Por tanto, al llevar del trabajo o cuando estrés sentada en el sofá, ten las piernas en alto. Ponte unos cojones debajo de las piernas o ponlas encima de una silla.
  • Hidratación. Para eliminar líquidos deberás beber mucha agua, entre un litro y medio y dos litros diarios. Al estar hidratada, te será más fácil eliminar los líquidos evitando así la hinchazón y la sensación de pesadez. Además de beber agua a lo largo del día, podrás añadir infusiones diuréticas para que te ayuden a eliminar el líquido retenido. Te notarás más ligera.
  • Cuida la alimentación. Sigue una dieta sana y variada para mantenerte en un peso saludable. Aumenta el consumo de frutas y verduras a la vez que reduces el consumo de alimentos ricos en grasas y azúcares. Recuerda que el sobrepeso también afecta negativamente a la circulación.
Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Secciones

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse