Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Mejora tu exterior con nutricosméticos

Publicado en3 años hace por
Favorito0

Desde hace un tiempo muchos de vosotr@s escuchais por todos sitios el término nutricosméticos, e incluso much@s os estaréis beneficiando de sus principios activos.

¿Qué es la nutricosmética?

La nutricosmética se basa en el estudio de las propiedades de cada alimento para introducir en nuestro organismo aquellos que son fundamentales para el metabolismo celular con el fin de ayudar a mantenerse joven, sano y saludable. Pero para que algo pueda llegar a la célula, lo primero que debe hacer es absorberse a nivel intestinal y si nuestro intestino está desequilibrado penetrarán sustancias que no deberían como péptidos antígenos de los alimentos, pudiendo producir incluso alergias o no se absorberán nutrientes o complementos necesarios para el metabolismo celular, lo que favorece el envejecimiento y la aparición de enfermedades.

De ahí que para trabajar cualquier proceso y/o utilizar nutricosméticos, lo primero que hay que hacer es equilibrar el intestino y principalmente las bacterias intestinales.

El estrés, los antibióticos y las dietas pobres en fibras hacen que nuestra flora intestinal desaparezca o se desequilibre. Por tanto, el primer punto a tratar siempre será dar un probiótico que permita restaurar nuestra flora saprofita con el fin de regular la absorción e inmunidad.

Una vez regulada nuestra microbiota intestinal se puede empezar a usar nutricosméticos para mejorar el estado general, equilibrar el metabolismo, la salud osteoarticular y la depuración sanguínea. En algunos casos, el nutricosmético ya tiene incorporado el probiótico y prebiótico. Esto favorece el tránsito intestinal, ayuda a eliminar líquidos de forma natural y ayuda a restablecer el balance electrolítico.

¿Cuándo empezar a tomar la nutricosmética?

Lo ideal es empezar a cuidarse a partir de los 30 años anticipándonos a la aparición de situaciones problemáticas y dependiendo de qué se busca se pueden empezar a ver los primeros resultados. Por ejemplo, cuando trabajamos problemas de envejecimiento de la piel con nutricosmética clásica solemos usar ácidos grasos poliinsaturados pero si este tratamiento lo combinamos con la nutrición específica este efecto de tonicidad será más sostenido en el tiempo. Lo ideal será buscar un cosmético con resveratrol de gran poder antioxidante que protege las células frente a radicales libres haciendo que la piel esté más lisa, más firme e hidratada. También los cosméticos con ácido hialurónico serán nuestros grandes aliados ya que tienen un efecto rellenador de arrugas y mejora las articulaciones.

Así que si estáis decidid@s a cuidaros por dentro para que os veamos mejor por fuera, venid a Farmacia Camino de Suárez 33. Pregúntanos. Estaremos encantados de ayudarte. 

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Secciones

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse