Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Cuidado de la piel rosácea

Publicado en3 años hace por
Favorito0

Muchas personas sufren rojeces en la cara. Aunque es algo común, es poco agradable parecerlo. Por eso, las personas que sufren de piel rosácea acuden a la farmacia en busca de un tratamiento que les ayude a mejorar sus síntomas.

Desde Farmacia Camino de Suárez 33 queremos ayudarte a minimizar los síntomas de la piel rosácea. Para ello, en este artículo vamos a explicarte cómo debes cuidar esta patología infamatoria crónica de la piel. En caso de dudas, contacta con nosotros. Te asesoraremos personalmente para que elijas los cosméticos más adecuados a tu tipo de piel.

Características de la piel rosácea

La piel rosácea es una patología de la piel que la padecen personas con problemas vasculares, así como otros que su piel reacciona ante los cambios bruscos de temperatura. También puede aparecer como síntoma de algún problema de salud, sobre todo quienes tengan la piel sensible.

Los principales síntomas son sensación de ardor, acaloramiento, picor y sequedad cutánea. Estos irán acompañados por rojeces, al principio difusas e intermitentes y que se pueden volver permanentes. En este caso, hablaríamos de cuperosis.

La piel rosácea se trata de una dermatosis crónica que provoca enrojecimiento, sobre todo en la zona central facial (mejillas, nariz, frente y mentón). Es un problema específico debido a una disminución del umbral de tolerancia. Los pacientes que la padecen pueden llegar a desarrollar algún complejo e inseguridad, por lo que intentan ocultar las rojeces con exceso de maquillaje y esto pasa factura a la piel.

Consejos para evitar las rojeces en la cara

  • Proteger la piel del calor excesivo, viento, y cambios bruscos de temperatura.
  • A la hora de comer, evitar tanto alimentos como bebidas demasiado calientes. Tampoco se recomiendan comidas picantes, especias, consumo de alcohol. Se debe tener especial cuidado con quesos curados, chocolates, embutidos y frutos secos, porque su ingesta provoca liberación de histamina, lo que a su vez provoca una vasodilatación del rostro.
  • Usa protección solar todo el año.
  • Evita el estrés y el ejercicio físico intenso. Busca tu momento de relajación.
  • Cuida la piel con una higiene adecuada, sin agentes irritantes como pueden ser el jabón o alcohol, usando productos para pieles sensibles y, siempre que puedas, date un masaje facial para mejorar el flujo sanguíneo del rostro.

¡¡¡Ante cualquier problema de rojeces y alteración en tu piel, ven a Farmacia Camino de Suárez 33 y consúltanos tus dudas en dermocosmética!!!

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Secciones

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse