Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Protege tu piel de la radiación solar

Publicado en3 años hace por
Favorito0

¿Cómo proteger tu piel del sol? ¿Necesitas comprar fotoprotectores para este verano? En Farmacia Camino Suarez 33 tenemos para ti las mejores cremas solares para proteger tu rostro y tu cuerpo de la radiación solar. En este artículo, te vamos a recordar lo importante que es protegerte del sol durante los 365 días del año, y en especial durante el verano ya que la radiación solar tiene mayor fuerza, por lo que corremos el riesgo de quemarnos y dañarnos nuestra piel.

Melanina, nuestra barrera protectora

La melanina es el mejor mecanismo de defensa frente al sol. Eso sí, debemos usar los solares para reforzar esa acción protectora de la melanina. Los protectores solares actuarán frente a los cuatro filtros, que son interesantes que conozcas.

  • Filtros físicos: actúan a modo barrera, reflejando todas las radiaciones, incluidas las infrarrojas. Compuestos por partículas micronizadas de óxido de zinc o dióxido de titanio, que ya no dejan marcas blanquecinas, ya que la inclusión de nuevos polímeros facilita su aplicación deslizante.
  • Filtros químicos: que absorben los fotones, con lo que ello supone de acumulación energética sobre la superficie de la piel.
  • Filtros orgánicos: absorben y reflejan las radiaciones, minimizando los riesgos de los filtros químicos.
  • Filtros biológicos: proporcionan una protección indirecta, al neutralizar la oxidación por radicales libres.

Fotoenvejecimiento 

Debes saber que el fotoenvejecimiento es el deterioro cutáneo producido por la exposición incontrolada al sol. Para controlar las arrugas, manchas, atrofia y flacidez que producen las radiaciones solares debes mantener las radiaciones bajo control. Queremos explicarte brevemente:

  • UVB: son las radiaciones más intensas y peligrosas, altamente energéticas son las causantes del eritema solar, las quemaduras, alergias, y ciertos melanomas por alteración del material genético en el ADN de células como queratinocitos y melanocitos.
  • UVA: tienen menos intensidad pero mayor longitud de onda, tanto las UVA cortas como las largas penetran hasta la hipodermis, alterando las fibras elásticas y de sostén de la dermis.
  • IR: (infrarrojos), causan radicales libres en cascada. Desestimados hasta hace poco, ya que se creía que eran inofensivos, hoy se sabe que son los más penetrantes. Además de poner la piel a 40ºC por el calor que emiten, potencian los efectos de los UVA y UVB. No hay filtros frente a ellos sino sistemas de determinadas marcas que combinan reflectores y antioxidantes seleccionados.

Hay zonas más sensibles que otras. Por ejemplo, labios, pómulos, contorno de ojos, nariz y frente son más vulnerables ya que están expuestas a la radiación solar diariamente. Habrá que proteger bien esas zonas del cuerpo. Lo mejor es optar por un stick solar, así como usar gorras, sombreros y gafas de sol.

A pesar de los mensajes reincidentes de los peligros del sol, y que cada año se diagnostican 4000 nuevos casos de melanomas en España , pocas personas son conscientes del peligro de exponerse excesivamente al sol. Muchos piensan que si se protegen demasiado no se broncearán, lo que es un error. Lo mejor es realizar una exposición solar responsable. De esta forma, nos beneficiaremos de los efectos positivos del sol dejando a un lado los malos. Por tanto, usa un buen protector solar para evitar las quemaduras, ya que aumentan el riesgo de melanoma y las situaciones de exposición solar intensa o prolongada.

Cómo elegir un protector solar adecuado

 Para elegir un solar adecuado debes tener en cuenta:

  • Que sea adecuado a tu tipo de piel.
  • Que su fórmula sea equilibrada y fotoestable.
  • Que te guste su textura.
  • Que no te produzca alergias.
  • Que no te deje la piel blanca.
  • Que resista los baños.
  • Que incluya antioxidantes.
  • Que sea cómodo de aplicar.
Artículos relacionados

Nutricosmética solar para proteger tu piel

porFarmacia Camino Suarez 33 3 años hace
Favorito
Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Secciones

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse