BESADAS POR EL SOL

Escrito por: Juan Manuel Serrano en: Dermocosmética Sobre: miércoles, diciembre 3, 2014 Comentario: 0 accesp: 546

La melanina es el mejor mecanismo de defensa frente al sol y los solares refuerzan su acción protectora mediante cuatro...

La melanina es el mejor mecanismo de defensa frente al sol y los solares refuerzan su acción protectora mediante cuatro filtros que son interesantes que conozcas:
- Filtros físicos, actúan a modo barrera, reflejando todas las radiaciones, incluidas las infrarrojas. Compuestos por partículas micronizadas de óxido de zinc o dióxido de titanio, que ya no dejan marcas blanquecinas, ya que la inclusión de nuevos polímeros facilita su aplicación deslizante.
- Filtros químicos, que absorben los fotones, con lo que ello supone de acumulación energética sobre la superficie de la piel.
- Filtros orgánicos, absorben y reflejan las radiaciones, minimizando los riesgos de los filtros químicos.
- Filtros biológicos, proporcionan una protección indirecta, al neutralizar la oxidación por radicales libres.
Debes saber que el fotoenvejecimiento es el deterioro cutáneo producido por la exposición incontrolada al sol. Para controlar las arrugas, manchas, atrofia, y flacidez que producen las radiaciones solares debes mantener las radiaciones bajo control, queremos explicarte brevemente:
- UVB son las radiaciones más intensas y peligrosas, altamente energéticas son las causantes del eritema solar, las quemaduras, alergias, y ciertos melanomas por alteración del material genético en el ADN de células como queratinocitos y melanocitos.
- UVA tienen menos intensidad pero mayor longitud de onda, tanto las UVA cortas como las largas penetran hasta la hipodermis, alterando las fibras elásticas y de sostén de la dermis.
- IR (infrarrojos), causan radicales libres en cascada. Desestimados hasta hace poco, ya que se creía que eran inofensivos, hoy se sabe que son los más penetrantes. Además de poner la piel a 40ºC por el calor que emiten, potencian los efectos de los UVA y UVB. No hay filtros frente a ellos sino sistemas de determinadas marcas que combinan reflectores y antioxidantes seleccionados.

Os aconsejamos que en labios, pómulos, contorno de ojos, nariz y frente que son más frágiles y vulnerables por estar especialmente expuestas al sol, como el fotoprotector ISDIN EXTREM stick zonas sensibles, indicado para pieles intolerantes al sol, protección de cicatrices post-quirúrgicas, pieles hiperreactivas al sol, fotodermatosis, fotosensibilizantes.
A pesar de los mensajes reincidentes de los peligros del sol y que cada año se diagnostican 4000 nuevos casos en España de melanomas, pocas personas son conscientes del peligro de exponerse excesivamente. Muchos piensan que si se protegen demasiado no se broncearán, ya que una exposición moderada , no sólo no es peligrosa , sino que puede ser beneficiosa para la salud. Debemos evitar las quemaduras, ya que aumentan el riesgo de melanoma y las situaciones de exposición solar intensa o prolongada.

Para elegir un solar adecuado debes tener en cuenta:
- Que sea adecuado a tu tipo de piel.
- Que su fórmula sea equilibrada y fotoestable.
- Que te guste su textura.
- Que no te produzca alergias.
- Que no te deje la piel blanca.
- Que resista los baños.
- Que incluya antioxidantes.
- Que sea cómodo de aplicar.

Comentarios

Deje su comentario

Arriba